Cine dramático.

El drama es un género cinematográfico que trata situaciones generalmente en un contexto serio, con un tono y una orientación que trata de inspirar tristeza y compasión. Sin embargo, el drama también provoca acción y diálogo.
Este tipo de obra recientemente ha ganado popularidad en varios países del mundo, con series tales como Prison Break, Dr House, etc. Generalmente, una obra dramática se basa en un guión donde se aborda un tema grave y trascendente (muerte, miseria, infidelidad, alcoholismo…) con el menor humor posible.



No obstante, no debe confundirse el drama con la tragedia, ya que una tragedia siempre termina con la muerte de al menos uno de los protagonistas.

El drama en el cine implica la caracterización de los personajes, de una manera realista, y dejando aflorar sus emociones y sus sentimientos, lo que de una u otra forma genera conflictos entre ellos.


En el centro de un drama se presenta a uno o varios personajes que están en conflicto en un momento crucial de sus vidas. Muy a menudo, los conflictos involucran problemáticas vinculadas con las familias o las relaciones amorosas.  

Una serie muy importante en estos tiempos es la llamada "Juego de Tronos". 
Por aquí os dejo el trailer de una de sus temporadas. Por cierto, os recomiendo esta gran serie.




Comentarios