La discapacidad en el cine.


Ir al cine es una actividad que actualmente no presenta ayudas de accesibilidad a las personas con discapacidades visuales y auditivas, las cuales no pueden disfrutar de una experiencia completa cuando asisten a una sala de cine tradicional.

Poco a poco se ha ido abriendo un espacio para que las personas puedan disfrutar de una experiencia de ir al cine mucho más completa gracias al uso de novedosas tecnologías.

En muchas salas de cine a nivel nacional se ha abierto un espacio y programación espacial para trasmitir películas con ayudas audiovisuales habilitadas para personas con discapacidad.

El ingreso a la sala es gratuito y tienen prioridad las personas con discapacidad. En la sala de cine las personas con discapacidades visuales reciben una diadema de audio descripción con la cual pueden escuchar una descripción de la película sin interferir con el audio al resto de los espectadores. También se han desarrollado salas de cine con rampas para el fácil movimiento de estas personas y las personas sordas tienen subtítulos para que puedan disfrutar de la película.

Como veis, es posible que todas las personas puedan disfrutar del cine como se merecen.

Comentarios